Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, se pronunció a favor de que se investigue el caso del desvío de recursos a través del programa «Jarocha Próspera», el cual impulsó el ex secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa.

El empresario exigió que se castigue a los responsables del desvío de recursos a través de dicho programa, el cual se creó para fortalecer a los microcomercios ante la expansión de las tiendas de conveniencia en las zonas urbanas del estado.

Además, consideró que el programa, que se impulsó en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, no dio los resultados esperados, ya que los negocios no prosperaron.

«Yo lo que te puedo decir es que es un programa que en su momento no dio los resultados que se esperaban, vemos que se pintaron algunos negocios, se les dio una cierta imagen pero vimos cómo al poco tiempo de que empezaron que ya la imagen se había perdido, que los negocios estaban deteriorados y pues eso es una muestra de los malos resultados que obtuvo ese programa, no fue un programa que no se le haya dado una continuidad», subrayó.

Jesús Muñoz descartó que socios de la Canaco Veracruz hayan sido beneficiados por la Sedecop a través de dicho programa.

Por otra parte, dijo desconocer el proyecto de inversión que realizarán empresarios para fortalecer las tareas de seguridad en la zona conurbada.

«Hasta ahorita no se nos ha hecho el planteamiento de invertir nosotros para apoyar al C-4, nosotros lo que hemos hecho es invertir para la seguridad de los propios negocios pero hasta el momento no se ha hecho el planteamiento para que se invierta en un C-4», añadió.

Por último,  aseguró que el tiempo de respuesta de las autoridades policiacas ante un hecho delictivo resulta mínimo.

José Juan García/Avc