La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentaron, en el estado de Jalisco, una orden de aprehensión en contra de César Rafael “N” por su probable responsabilidad del delito de homicidio.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Procuraduría General de la República ubicaron a este individuo en el municipio de Zapopan, Jalisco donde se logró su aseguramiento sin uso de violencia ni afectación a terceros según explica un comunicado.

César Rafael “N”, de 33 años de edad y originario de la ciudad de Guadalajara, es considerado como probable coordinador del Cártel del Pacífico que opera en los estado de Jalisco y Colima; además de ser el posible encargado de las finanzas y logística de la organización en los municipios de Zapopan y Manzanillo.

Durante la captura de esta persona se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características de la cocaína, mariguana y cristal.

La detención de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

César Rafael “N”, junto con lo asegurado, fue trasladado al Ministerio Público de la Federación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital