Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Los actores Diego Luna y Gael García Bernal iniciaron una campaña internacional de recaudación de fondos en la plataforma Omaze para canalizarlos a los damnificados del terremoto en México.

Desde la avenida Oaxaca y Salamanca, frente al edificio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma, colapsado por el sismo, el actor Diego Luna grabó un mensaje en inglés, dirigido principalmente a extranjeros, en donde llama a ayudar a los que perdieron todo tras el desastre.

En el breve video, el actor muestra la destrucción que dejó el terremoto, “este es uno de los edificios que colapsaron por el terremoto que tuvimos hace unos días en la Ciudad de México”,  e invita a brindar ayuda a quienes más lo necesitan por medio de la plaforma que crearon http://donate.omaze.com/mexico.

“Queridos hermanos de este planeta, la tierra nos sacudió y nos dejó muy afectados. La sociedad mexicana ha respondido de forma conmovedora, volcando todos sus esfuerzos para hacer frente a esta tragedia. […]Queremos recaudar dinero para ayudar a los damnificados de forma urgente, y para apoyar en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas sociales que hayan sido afectadas.”, señala la página para los donativos.

A su vez, explica que desde Documental Ambulante AC, la organización civil dedicada a promover el cine documental recolectarán los fondos que serán repartidos a organizaciones y proyectos civiles que se enfoquen en los procesos de reconstrucción”, señala la petición en la plataforma.

Hasta las 22:00 horas de hoy la campaña ya ha recaudación 43 mil dólares.

Con información de Sin Embargo