Laura Ramos envió un mensaje de ayuda momentos después de que el edificio en el que vive se derrumbara parcialmente en la calle Enrique Rebsamen, en la colonia Narvarte, lo que llevó a su hija, Renata Ramos, a pedir a través de un video en redes sociales que se continuara con la búsqueda de su madre, ya que las autoridades habrían contemplado meter maquinaria para derruir por completo el inmueble.

El video se viralizó por lo que la presión e insistencia crecieron, ante esto, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a Laura, la única persona que no logró salir del edificio tras el sismo de 7.1.

En lo que mi mamá lucha por su vida, la burocracia no nos deja entrar el edificio a rescatarla Enrique rebsamen 241

Posted by Renata Rp on Thursday, September 21, 2017

Este miércoles 20 de septiembre, autoridades delegacionales ya analizaban derrumbar uno de tres edificios afectados en la zona, pero la insistencia de la familia logró que el Ejército y la Marina implementaran el operativo de búsqueda.

Charlotte Bradley, entrenadora y amiga de la familia, explicó que han buscado a Laura por todos lados, pero denunció falta de sensibilidad de parte de las autoridades y que la madre de Laura, Fidelia, quien vive en Cuernavaca, aseguró que su hija le había escrito media hora antes del sismo y le expresó que estaba en el edificio de la Narvarte.

“Su mamá me contaba que había hablado con ella un rato antes, le dijo que estaba trabajando ahí en casa. Encima de eso, su coche estaba en el estacionamiento”, explica Bradley, pues cercanos a Laura la buscaron en albergues y hospitales de la ciudad sin éxito. “Yo no me voy a ir de aquí hasta que la saquen”, afirmó.

Luego de la búsqueda, la Marina dio a conocer que han utilizado cámaras térmicas, sin que hasta el momento haya resultados favorables. En tanto, decenas de voluntarios han llegado al punto para apoyar en la remoción de escombros.

En el operativo de búsqueda llegaron observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de la Ciudad de México tras ver los videos en redes sociales donde reportaban la desaparición de Laura Ramos.

 

Con información de Animal Político