El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán fue citado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que declare por una denuncia en su contra.

Herrera Beltrán y su familia se negaron a recibir el documento, donde se establece la hora y el día para declarar en torno a la denuncia interpuesta por Arturo Irán Suárez Villa, secretario de salud.

Por ello, el oficio fue pegado a un costado de la puerta principal de acceso, en el número 33 del Boulevard Cristobal Colón, en el fraccionamiento Las Ánimas, de esta capital.

Desde ayer martes, fecha en la que fue liberado el oficio de citación, elementos de la Policía Ministerial buscaban hacer la entrega del documento a Fidel Herrera Beltrán, acusado de haber comprado medicamentos oncológicos clonados, así como pruebas falsas de VIH.

El ex gobernador deberá presentarse ante la Fiscalía Décima adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales el 18 de septiembre de este año, a las 10:00 horas.

La Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz le imputa hechos presumiblemente constitutivos de un delito, radicados en la Carpeta de Investigación FGE/FIM/CI/06/2017, tras la denuncia que interpusiera en su contra Suárez Villa.

La notificación fue dejada en su casa a las 13:50 horas de este miércoles. Minutos después fue retirada por personas que habitan en el hogar referido.

A principios de año, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había declarado que Herrera Beltrán compró medicamentos clonados, agua destilada según su descripción, para ser suministrados a niños enfermos de cáncer.

Poco tiempo después, Fidel Herrera renunció al Consulado de México en Barcelona, aparentemente para volver al estado a hacer frente a esas acusaciones. Sin embargo nunca concretó su llegada.

El ex gobernador también es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues el secretario de Salud, José Narro Robles, lo denunció por los mismos hechos.

Con información de Los Editores