Felipe de Jesús Fabián Medina, alcalde del municipio de La Antigua dio a conocer que debido a los remanentes de Katia, que está dejando lluvias en las zonas de montaña, el río La Antigua ha estado incrementando su nivel.

Las localidades que se mantienen en vigilancia es San Pancho y El Salmoral, debido a que se encuentran en las partes más bajas del río.

Confirmó que el afluente está creciendo cerca de 16 centímetros por hora por lo que prevén que en tres horas pueda alcanzar su escala crítica. Actualmente el afluente está alrededor de 10 metros de su escala normal señaló el alcalde, si el río supera los 12 centímetros podría haber desbordamientos.

“Estamos a dos metros por debajo todavía, ahorita ya trae bastante basura y eso es lo que nos preocupa porque es una señal de que viene creciendo”, dijo.

Ante esto, dijo que han comenzado a alertar a la población de las zonas en riesgo, pidió a la población no entrar en psicosis, sin embargo si exhorta a los ciudadanos a atender las recomendaciones que se realicen a partir de ahora.

Con información de Versiones/Claudia Pérez