Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dio a conocer que el Fideicomiso del Centro Histórico cuenta con dos millones de pesos, los cuales se decidirá próximamente en qué obra se invertirán en los meses próximos.

Dijo que los integrantes del Fideicomiso del Centro Histórico sesionarán en los días próximos para decidir en qué proyectos del Centro Histórico se invertirán esos recursos que se captan por el uso de los parquímetros.

«Tenemos entendido que en los próximos días tendremos otra reunión porque todavía hay otro monto que se decidirá en qué se utilizará; parece que son alrededor de dos millones de pesos; está contemplada otra reunión porque todavía hay un monto que no se ha definido en qué s eva a ocupar, entonces la idea es ver diferentes opciones y decidir por una obra que embellezca el Centro Histórico», apuntó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery reconoció que el Fideicomiso del Centro Histórico no sesionó a principios de año sino hasta hace pocas semanas. No obstante, Muñoz de Cote Sampiery indicó que los integrantes del Fideicomiso del Centro Histórico decidieron que se ejecutara la obra de la calle Rayón en la sesión que celebraron.

«Tuvimos una sesión, la última fue hace menos de un mes, donde se presentaron algunos proyectos que se tienen para el uso del recurso del Fideicomiso del Centro Histórico, lo último que se está haciendo es lo que está en la calle Rayón, es el último destino de los recursos», insistió.

El presidente de la Canaco Veracruz comentó que el director del Centro Histórico del ayuntamiento porteño, Manolo Ruiz Falcón, es quien presenta los proyectos para la aprobación de los integrantes del fideicomiso.

José Juan García/Avc