Es lamentable que hayan decidido entrar al mundo «online» en esta administración, y aún así, no puedan brindar interés a los comentarios que les escriben después de una publicación de actividades del gobernador. Actualmente, para estar en contexto de lo que sucede en Veracruz, debo estar atenta a las  cuentas oficiales del mandatario, es la forma «más rápida» de enterarme de las decisiones que tomará en «beneficio» de la entidad. Analizando con detalle, veo que los comentarios de reclamo han ido aumentando al paso de los meses, se supone que ante esta circunstancia se requiere tomar algunas medidas para que no empeore, bueno, debería ser así.

Una de las estrategias importantes en redes sociales, es atender peticiones, quejas, información que publiquen los lectores, siendo así, existe una interacción que consiste en dejar satisfecho al que corresponde. Es obvio que los que manejan la cuenta del gobernador, o bien, él mismo, sólo sabe usar lo elemental de las redes sociales, pues no atiende ni un sólo comentario que se le hace después de sus publicaciones, esto no sólo es de imagen, sino también de que atienda lo que le solicitan los veracruzanos, de otra forma, quedan expuestos los mensajes y el descontento que existe con lo que realiza.

En verdad es una pena que por ahorrar dinero, se haya tomado la decisión de comunicar online, porque ni eso pueden hacer bien. Los ciudadanos se quejan de todo tipo, pero el tema que más se maneja es la inseguridad, debería tomarse unos minutos el gobernador para leer y de esa forma medir una parte del pulso del Veracruz que gobierna. El otro punto es que no exista la forma, ni el interés de solucionar lo que afecta a la sociedad, y es que no existe una retroalimentación, pero al no contestar absolutamente nada también comunica, ¿qué comunica? Sencillo, no le interesa.

Es triste que esta administración no haga algo por mejorar o demostrar sus ganas de sacar adelante al estado como lo manejaban en su campaña. Miguel Ángel Yunes podrá manejar bien las preguntas de los reporteros, pero la estrategia online que él decidió llevar acabo es ¡un fracaso! De nada sirve que informe de sus actividades si no le importa la opinión de los veracruzanos, lamentablemente ha dejado mucho qué desear hasta en su propia estrategia de comunicación, por cualquier rincón que se le vea, esta administración va fatal.

Si me baso en las redes sociales, Yunes Linares no está haciendo un buen trabajo en seguridad, y es de dominio popular aquello de que es un «experto en seguridad», pero considero que alguien con tanto conocimiento en el tema, podría elegir a alguien sin experiencia para manejar un estado, es decir, Téllez apenas y manejó la delegación de tránsito de Boca del Río, en fin. No hay mejoría en nada y todo va empeorando, no sólo en despidos, en inseguridad, el gobernador no puede ni atender las peticiones en redes sociales, no maneja ni la comunicación de Veracruz, cuando se habla del estado a nivel nacional es para mal. Qué tristeza da el mandatario, debió pensar que el caso Duarte no duraría para siempre, y ahora qué pretexto pondrá para cumplir sus promesas de campaña.

No nos vayamos muy lejos, qué tiene que pasar para que el gobernador conteste un mensaje de sus redes sociales; gobernador: si no las va a atender, mejor ni publique.

www.sairaegomez.wordpress.com

e.gomez.saira@nullgmail.com

Twitter: @sairagomez