Veracruz, Ver.- El presupuesto que ha tenido el Gobierno del Estado ha sido el suficiente para liquidar parte de los adeudos que dejó la pasada administración, pero no lo ha hecho hasta el momento, afirmó el Senador Héctor Yunes Landa.

Durante su informe de labores legislativas, dijo que el Gobierno del Estado recibió durante el primer semestre del año más de 55 mil millones de pesos lo que podría usarse para pagar las deudas que se tienen.

“Dado que Veracruz recibe el 23 por ciento más de participaciones federales que en el periodo anterior del año pasado, los ingresos públicos alcanzaron durante el semestre del año más de 55 mil millones de pesos (…) a finales del mes de junio el gobierno tenía en banco 8 mil 455 millones de pesos que soy se encuentran sudando el estado financiero y no para convertirse en obras sino para convertirse en votos”, afirmó.

Sostuvo que el dinero podría usarse para pagar a la Universidad Veracruzana (UV), a los ayuntamientos, becas y empresarios.

Yunes Landa acusó que la reestructuración de la deuda pública será un negocio para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que dijo que presentará en el Senado un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar las cuentas del estado de Veracruz.

“El Gobierno miente cuando dice que no tiene para pagar, la reestructuración de la deuda en Veracruz es un negocio personal con dinero público”, aseguró.

El senador aseguró que la crisis que se vive en el estado se ha visto intensificada debido a la incapacidad que ha tenido el gobierno para atacar problemas como la seguridad y la pobreza.

Dijo que en cuatro meses contrajo deuda pública por 11 mil millones de pesos y además esos recursos no han sido transparentados.

“Este Gobierno resultó una estafa, resultó un gobierno monotemático cuyo único tema se le cayó (…) un gobierno descalificado por la misma sociedad”, sentenció.

Yunes Landa consideró que el Gobierno del Estado ha aplicado una justicia selectiva ya que acusó se pactó impunidad para algunos exfuncionarios de Veracruz.

Además, sostuvo que el estado vive una crisis de seguridad pues a pesar de que el gobernador prometió resolver ese problema en seis meses se han incrementado los hechos de violencia.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias