Veracruz, Ver.- El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que ellos no salen beneficiados de la división interna que existe en el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que se trata de una pugna interna que los mismos militantes del PAN deberán resolver.

Señaló que únicamente esperan que los problemas al interior que existan de dicho partido político no lleguen a afectar las instituciones y la forma en la que se desenvuelve el país.

«A mí me parece que lo que se ve no se juzga, hay un tema urgente de divisionismo del partido obvio en el marco de la comisión del tema tendrán que resolver y son temas que ellos tendrán que explicar y síntomas que tendrán que dar cuenta lo relevante es que sus temas los temas internos. Ojalá no sigan contaminando los espacios republicanos en el estado», sentenció.

Supongo que ellos no buscan debilitar el Partido Acción Nacional sino mejorar las condiciones en las que se encuentran las entidades federativas: «Nosotros los que vamos a revisar capacidad de seguir trabajando por Veracruz», afirmó.

Reiteró sus intenciones de alcanzar la candidatura a la gubernatura en 2018, sin embargo no se encuentra nada definido, por lo que continuarán esperando los tiempos para participar en la contienda.

«En lo particular estoy esperando los tiempos, la determinación no es hasta que llegue a los tiempos que seguramente de estar escribiendo para participar a la nominación», indicó.

Yunes Zorrilla afirmó que su relación es buena y existe buena comunicación  con su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, quien también está interesado en competir por la gubernatura del estado.

«Hay unidad en el partido y con él en lo particular a lo general causales causa al no solamente un trato cordial sino muy buena comunicación», aseguró.

Por otro lado, dijo que presentará su propio informe de labores tal y como lo hizo el día de hoy su compañero de bancada Héctor Yunes Landa.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias