En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ernesto Cordero quien fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, pero acusado por Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, por haber “pactado en lo oscurito con el PRI”, junto a Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle. 

Ante los señalamientos de Fernando Herrera que ha llamado a Ernesto Cordero: “traidor y vendido”, el nuevo presidente del Senado contestó, “que es la tristeza de lo que pasa en el Partido Acción Nacional. Si no se comparte el proyecto de Ricardo Anaya te tildan de traidor”, dijo, una referencia a Andrés Manuel López Obrador. 

“Usan al partido para promover su imagen personal, son igualitos”, dijo Cordero.

Ante los señalamientos de los militantes del PAN que piden la destitución de Cordero, este respondió que “los invitaría a que serenaran y que valoraran qué pasó ayer. Fernando Herrera estaba manejando una situación que iba a fracasar y lo dije con toda claridad”. 

Precisó que también contó con el apoyo de senadores del PT, PRD y Morena, y que va a trabajar con siempre con transparencia. 

“Esto nada tiene que ver con esto. Fueron los diputados del PAN quienes pusieron a Cervantes, en el 2014,”, respondió Cordero ante las acusaciones de Herrera por supuestamente haber pactado con el PRI para allanar la elección de Raúl Cervantes como fiscal General de la República. 

Con información de López-Dóriga Digital