Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, y su asesor Bartolo Guevara Malpica interpusieron demandas de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito con residencia en Boca del Río en contra del auto de formal prisión que les dictó el Juez Quinto de Primera Instancia de este distrito judicial por el delito de daños dolosos cometidos en agravio de las instalaciones de la empresa Tenaris Tamsa en el año 2014.

Las demandas de amparo de “El Profe” y su asesor quedaron registradas con los números de expediente 758/2017 y 757/2017. Ambas demandas de amparo fueron admitidas por el Juez Cuarto de Distrito.

Las audiencias constitucionales donde se decidirá si se les concede la protección de la justicia federal a José Carlos Guevara Moreno y a su asesor Bartolo Guevara Malpica se celebrarán los días 2 y 4 de octubre, respectivamente.

Al respecto, el abogado Eduardo Zavala Reyes dijo que las demandas de amparo contienen los agravios y las violaciones que el Juez Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz cometió al dictar el auto de formal prisión en contra de sus clientes, ya que son inocentes de los delitos que les imputa la compañía Tenaris Tamsa.

Zavala Reyes comentó que se presentó un número importante de testigos ante el Juez Quinto de Primera Instancia para desmentir que José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Malpica hayan provocado daños en las instalaciones de Tamsa el 24 de diciembre del 2014.

Confió en que sus clientes obtengan la protección de la justicia federal en las audiencias constitucionales que se celebrarán a principios de octubre, lo cual les permitirá obtener la libertad.

“Creemos que la justicia federal, como en muchas ocasiones, con la capacidad de los encargados de administrar justicia, va a poner todo en su lugar, va a subsanar todas las violaciones que hay y los va a restituir en el goce de sus garantías que fueron violadas”, finalizó.

José Juan García/Avc