Veracruz, Ver.- La promesa de ayuda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a un hombre con tumor en el cerebro no han sido suficientes para que las citas con especialistas demoren menos de tres meses o para que le hagan los estudios que necesita, denunció Araceli Gómez Bernardi.

Ella es hermana de Héctor, quien pidió ayuda al gobernador desde el mes de abril en persona y a pesar de que se la prometió, hasta ahora no la han visto.

Araceli denunció que las citas con doctores demoran meses y a pesar de que su hermano tiene una severa desnutrición no ha sido suficiente para que lo internen a hacer todos los análisis clínicos que necesita para poderle realizar una operación, además de que continúan cobrando  los servicios.

“Yo dije que hablando con el gobernador agilizaría el protocolo del hospital porque para él un día de venir que es para nosotros para él es un día menos (..) la ayuda que dijo que todo lo que hubiera aquí en el hospital sería gratuito, qué pasa vengo le digo a la licenciada (…), me dice usted llegue y pague la consulta, vaya a Trabajo Social y diga que es de escasos recursos. Se supone que ella debe de gestionar y no mandar a la persona”, sentenció.

La hermana de Héctor dijo que el tumor en el cerebro de su hermano provoca que le sean destrozados los nervios, tendones y otras partes del cuerpo, generándole mucho dolor.

Comentó que ya lo refirieron a un hospital de la Ciudad de México, sin embargo no tienen los medios necesarios para poder acudir allá debido a que la movilidad no resulta fácil para su hermano quien inclusive tiene suministrada morfina que ya no le da resultados.

“Le pedí apoyo el 30 de abril al señor gobernador el cual nos conectó con las chicas que anda con él en la avanzada y nos dijo que nos iba a apoyar. Me contactó con la licenciada Martha Duverger que se encuentra aquí, con la cual yo estuve tratando pero no hemos recibido apoyo como debe de ser”, afirmó.

Indicó que la consulta fue programada desde abril hasta agosto y por teléfono le dijeron que no estaría por lo que no acudieron a la cita, pero al ir por los medicamentos se percataron que les mintieron.

“Me han estado vacilando (…) todavía nos dijo la doctora que no porque fuéramos por parte del gobierno del Estado la atención iba a ser diferente. Le pregunto al señor gobernador ¿Esa es la ayuda que me están proporcionando?”, reclamó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias