Boca del Río, Ver.- El alcalde electo de La Antigua, Hugo Castro, se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad y muy grave, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho.

Dijo que no le es posible detallar que enfermedad tiene, sin embargo señaló que su pronóstico no es alentador debido a la gravedad en la que se encuentra.

Detalló que permanece hospitalizado desde hace alrededor de 10 días, en los cuales se ha encontrado grave.  “Tengo conocimiento de que fue internado hace 10 días aproximadamente su situación  médica es delicada, grave, muy grave pero no tengo conocimiento de que haya pasado algo más  lo tengo claro está hospitalizado con nosotros en la UMAE desde hace varios días”, afirmó.

El delegado descartó que el problema haya sido alguna bacteria adquirida al interior del hospital, tal como dicen algunos rumores.

“Sigue con vida pero su situación es muy muy grave, el pronóstico es malo (…) no quisiera yo, por respeto a los médicos, no quisiera dar una opinión de alguien que no tiene el conocimiento técnico médico (…), no tiene ninguna bacteria”, aseguró.

Por otro lado, el delegado comentó que durante este año se han creado más empleos de los que se han perdido ya que a pesar de que las zonas petroleras están disminuyendo cotizantes ante el IMSS, otros lugares están inscribiendo nuevos.

Dijo que en total se tienen 8 mil nuevas personas que están inscritas ante el Instituto durante este.

“De los datos que nosotros traemos del 16 al 17 son como 8 mil nuevas afiliaciones, más que el año pasado (…) traemos en Veracruz buenas afiliaciones, buenos cotizantes, cotizantes con más de 3 salarios mínimos”, indicó.

Detalló que lugares como Xalapa y Lerdo de Tejada han tenido incremento en la cantidad de trabajadores.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias