Córdoba, Ver.- Una persona muerta y al menos nueve personas heridas es el saldo preliminar de una explosión en un autobús de pasajeros en la central camionera de Córdoba

La explosión fue en el autobús 118 de la línea Plateados mientras se encontraba en la zona de andenes, los pasajeros y algunas personas que estaban en el lugar resultaron con algunas quemaduras, y se reporta una persona muerta.

En entrevista el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que al interior del autobús alguien portara un artefacto explosivo, y dijo que la explosión fue por pólvora para pirotecnia que era transportada por un pasajero que murió en el incidente.

En una explicación que fue proporcionada por el subsecretario de Seguridad Pública, Narciso Peña, dijo que no hay esquirlas ni fuego, y solo hubo una explosión violenta. “ La persona que falleció transportaba pólvora de Córdoba a Orizaba, no hay ningún artefacto, no hay nada que indique lo contrario”.

Cabe señalar que al lugar llegó personal de la Cruz Roja, Protección Civil y grupos de auxilio quienes blindaron y acordonaron el lugar. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención.

AVC/Noticias