Veracruz, Ver.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), José Luis Cerecedo Candelaria, dijo que se encuentran graves los tres pacientes que resultaron con quemaduras en la explosión que se registró en la colonia Hidalgo de este ciudad el 6 de agosto pasado.

El médico indicó que los dos pacientes se encuentran internados en la Sala de Quemados y uno más en la Unidad de Terapia Intensiva del HAEV.

Rechazó que el nosocomio carezca de los medicamentos que se requieren para la atención de los tres pacientes.

“Los pacientes están bien manejados, acabo de estar con la sobrina y hermana de ellos hace unos minutos, están recibiendo una atención como se debe, de calidad y se les está atendiendo en todo, son pacientes que están graves por el tipo de quemaduras que tuvieron, nos quedan dos adultos y un niño; están delicados por el tipo de quemaduras”, apuntó.

Incluso,  resaltó que el hospital gastó aproximadamente un millón de pesos para comprar piel sintética para colocársela a los tres pacientes que presentan quemaduras en un porcentaje considerable de su cuerpo.

Cerecedo Candelaria descartó que el alta de los tres pacientes se dé pronto, ya que el manejo de quienes sufren quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo tarda meses.

Comentó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ha aportado las unidades de sangre que se requieren para los tres pacientes, además de que se cuenta con otras unidades en reserva.
El médico aclaró que no hay intención de trasladar al menor de edad con quemaduras a un hospital de Galveston, Texas.

Por último, dijo desconocer si los familiares de los tres pacientes desean trasladarlos al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que se localiza en la avenida Cuauhtémoc, sin embargo, aclaró que no habrá inconveniente en el caso de que así lo soliciten.

José Juan García