Veracruz, Ver.- Otra de las personas que resultaron lesionadas en la explosión que se registró en la colonia Hidalgo de esta ciudad de Veracruz el 6 de agosto pasado falleció en el Hospital del IMSS de Cuauhtémoc a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el cuerpo.

El deceso ocurrió en las primeras horas de este viernes y se trató de Salvador Vela Márquez, de 85 años de edad, cuyo cuerpo ya no resistió las consecuencias de las quemaduras.

Vela Márquez, quien era el dueño de la casa donde ocurrió la explosión, permaneció hospitalizado desde el 6 de agosto en el IMSS de Cuauhtémoc después de que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la calle de Civismo número 644 para brindar atención a las personas que resultaron con quemaduras.

Cabe precisar que se trató de la segunda persona que pierde la vida a consecuencia de la explosión, pues al día siguiente de los hechos se registró el deceso de Luis Vela Carmona, de 54 años, quien presentaba quemaduras en el 85 por ciento de la superficie corporal y su estado se reportó como crítico desde que ingresó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Otro menor de edad, que se encuentra internado en el área de Quemados del HAEV, permanece en estado crítico, pues sufrió quemaduras de tercer grado.

Además, el 9 de agosto, familiares de las personas que sufrieron la explosión denunciaron a Gas del Atlántico ante la Fiscalía Regional por supuesta negligencia, ya que según se había reportado que el cilindro de gas, que explotó, se encontraba en mal estado.

José Juan García/Avc