Académicos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que la elección del rector o rectora de esta casa de estudio se realice de manera democrática, porque al interior se vive “una crisis con los estudiantes y económica”.

El presidente de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz,  Lennin Torres Antonio, explicó que acudieron a palacio de gobierno para entregar la solicitud al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Expresó que la UPAV “vive una crisis que se refleja en la matrícula de estudiantes, en la falta de pagos de sus docentes y con el rezago de más de cinco mil documentos que aún no se entregan a los estudiantes que son certificados en algunos casos”.

La designación del gobernador de poner como rectora a Maribel Sánchez Lara, fue “errónea2 porque afectó la vida institucional y académica de la universidad.

“Ante esa situación y la renuncia inminente que presentó la propia rectora, pedimos que el nuevo proceso de nombramiento de rector se haga en un proceso democrático. Donde el gobernador convoqué a la comunidad universitaria para elegir a través de una terna al nuevo rector”, dijo.

Torres Antonio pidió que en esta convocatoria se pida que el nuevo rector sea egresado de la propia Universidad, que tengan trayectoria académica, posgrado y fundamentalmente conozca el modelo educativo de la UPAV.

“Queremos que el gobernador se sensibilice y sepa que la comunidad Upavista está gravemente dañada y salvar a la UPAV es hacer un acto de justicia a los propios Upavistas y a los cinco millones de veracruzanos que no tienen educación superior: No hay mano de obra calificada, es un problema terriblemente grave porque afecta las expectativas de los veracruzanos”, finalizó.

AVC/Noticias