Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia. La presidenta municipal terminará su administración como la inició: con el autoritarismo de cacique de rancho.

Hay que recordar que cuando se hizo la primera reunión de cabildos, Arianna violando la Ley Orgánica del Municipio Libre, se constituyó en Cabildo, ella sola, al pasar por alto al síndico y a la regidora. Ahora la señora presidenta mandó a amenazar a los ejidatarios de La Vega por la nota publicada en el portal Versiones.com.mx. En una junta que hicieron los campesinos a las diez de la mañana del pasado martes, de manera inusitada, aparecieron sus esbirros y con palabras altisonantes cuestionaban sobre esa nota periodística, justamente a un lado de donde se encuentran las bardas de Hernán Samaniego, allí donde se reduce la carretera, donde se fracciona sin ton ni son y se encajona al río por la prepotencia de Samaniego.

De la Secretaría de Medio Ambiente aún en manos de Mariana Aguilar no se puede esperar nada: ella sueña con ser senadora. Mientras que el Procurador del Medio Ambiente, el boqueño Ricardo Colorado Alonso, se dedica a subir notitas al Facebook sobre la importancia de sembrar árboles, peor que un maestro de primaria y por supuesto a darle “me gusta”a las páginas de sus jefes azules y del delegado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Diego Cobo Terrazas. Basta decir que viene de ser un miembro fundador del Partido Verde Ecologista de México.

Por último, no se espera ningún cambio con el hermanito David Ángeles Aguirre, alcalde electo, ya que Arianna será el poder tras el trono.

Pobre Pixquiac: lo convertirán en un caño de aguas negras.

 Le deja la Corte todo  el poder a Slim

Vaya que poderoso caballero es don dinero. Y si se trata del dinero de Carlos Slim, con mayor razón.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le asestó un golpe seco a la competencia en la telefonía móvil en México, al concederle un amparo a Telcel para que a partir del próximo año no se le cobre la tarifa cero de interconexión.

Esto significa que sus competidores en el mercado de la telefonía móvil, como AT&T y Telefónica, tendrán que pagarle a la compañía de Slim por utilizar su infraestructura para operar en México.

Parecería que es justo que si una empresa foránea entra a México al mercado y utiliza la infraestructura de una empresa local para competir con ésta, le pague por ello. Pero la cosa cambia cuando se trata de una empresa preponderante, elegante eufemismo para referirse a un monopolio como el de Slim.

Así que los que se preguntan si al ingeniero le interesaría lanzarse por la Presidencia de la República, la respuesta es simple: para qué, si ya es dueño de México

Que Sarita sí podría aceptarle a Miyuli  el pago en especie de la deuda

Ya apareció el peine de las sonrisas y la camaradería entre la rectora de la Universidad Veracruzana y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la ceremonia de arranque de cursos del presente ciclo escolar, el lunes pasado.

Resulta que Sarita admitió que, siempre sí, podrían aceptarle a Miyuli su propuesta de que le pague lo que le debe el gobierno estatal a la UV con bienes inmuebles. “También eventualmente podríamos aceptar edificios que nos fuesen de utilidad, pero es muy importante primero ver la factibilidad que esto nos lo dieran y la buena utilización por parte de la Universidad Veracruzana”, dijo.

Y bueno, no hay que olvidar que una de las propuestas del gobernador es “entregarle” a la UV el gimnasio ubicado en plena zona universitaria, ¡que de por sí ya usa la casa de estudios! Lo cual le reportaría un beneficio igual a cero.

Bueno, cero beneficio para la UV. Porque lo que es a Sarita, le podría valer “nada más” que su reelección.

Nuevos canales de TV abierta, para  empresario ligado con corrupción

 Y para no perder la bonita costumbre del chanchullo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó varias de las nuevas señales de televisión abierta a un oscuro empresario ligado a actos de corrupción.

Su nombre es Remigio Ángel González, quien aparece entre los implicados en los famosos “Panamá Papers” y que en Guatemala se le acusó de utilizar a sus televisoras en ese país para lavar dinero para campañas políticas en el año 2011.

Ahora, a través de su empresa Telsusa Televisión México, este personaje, apodado como “El Fantasma”, tendrá el control de diez señales de televisión abierta con cobertura en ocho estados de la República, incluido Veracruz, luego de soltar nada más que 243 millones de pesos.

¿Lucha anticorrupción? Sí, cómo no.

Informe de Héctor,  el 2 de septiembre

El sábado 2 de septiembre el senador Héctor Yunes Landa rendirá su Quinto Informe de Resultados.
El evento se efectuará a las 12 del día, en el Salón Reinas del Club de Leones, que está ubicado en la Avenida Simón Bolívar #849, Colonia Zaragoza, del Puerto de Veracruz