Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, dijo que la alianza con el PAN para las elecciones federales y locales del 2018 tendrá como finalidad sacar al PRI de la presidencia de la República.

El legislador federal descartó que sea una ocurrencia la conformación del frente partidista para participar en los comicios que se celebrarán el año entrante.

Criticó que el presidente de la República se haya visto envuelto en actos de corrupción durante su mandato, como el caso de “la Casa Blanca”, por lo que la conformación del frente partidista luchará para acabar con la impunidad en el país.

“Nunca antes un presidente de México había estado involucrado en actos de corrupción como el día de hoy lo tenemos, que esto es lo que ha empañado la imagen de un país como el nuestro, las casas blancas empañaron la imagen del presidente de México; la estrategia del frente en primer lugar es una principal sacar la corrupción, la impunidad, sacar al PRI de la presidencia (de la República) con el objetivo único de que haya un mejor México”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que a título personal ya cuenta con su ‘gallo’ para la gubernatura del estado.

En ese sentido, el diputado federal del partido del Sol Azteca se pronunció porque el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, sea postulado a la gubernatura del estado por el frente partidista, ya que se ha distinguido por una administración municipal que se distingue a nivel estatal.

“Yo a título personal me atrevería a decir que ya tengo candidato a la gubernatura y creo que los dos partidos ya tenemos posible candidato a la gubernatura (…), en el caso mío yo puedo resaltar que el alcalde que ha demostrado cambiarle la cara a la administración pública municipal, un joven que ha hecho de Boca del Río una ciudad turística o comercial, tiene todas las características para ser un excelente candidato en su momento”, finalizó

José Juan García/Avc