La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca Sotelo, consideró que el alcalde de Axochiapan, Édgar José Muñoz Sanabria, debe iniciar una investigación legal y transparente para sancionar de forma adecuada a los empleados involucrados.

Indignada por las imágenes difundidas en Internet, la diputada señaló:

“Indudablemente que se nota, no sólo una violencia, un abuso, porque seguramente la mujer es la subordinada, no creo que sea la jefa, es la subordinada de un director e indudablemente que es denigrante, consideramos que el presidente municipal debe tomar cartas en el asunto, para el comportamiento en una oficina pública”.

El video que circula en las redes sociales, donde empleados del ayuntamiento se realizan tocamientos sexuales, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, mientras quienes graban, azuzan a los actores a tener intimidad y tocar sus órganos sexuales.

Cabe señalar que hasta el momento el edil no ha hecho un pronunciamiento público sobre el tema, y tampoco se ha sabido de proceso administrativo alguno por lo ocurrido al interior del ayuntamiento.

Con información de Excélsior