Luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila realizaron un cateo la noche del viernes en un domicilio ubicado en Ramos Arizpe, el cual fue utilizado como casa de campaña del excandidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya, la dependencia indicó que se cuentan con carpetas de investigación por posible lavado de dinero, compra de votos y uso de recursos de procedencia ilícita.

En relación a lo expresado por Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que Rubén Moreira montó los cateos ante el temor de que el INE anule la elección, la PGJE señaló que la evidencia recolectada se anexará a las carpetas de investigación y que una vez terminadas, serán turnadas ante las autoridades respectivas en caso de ser requerido.

“No es ocioso señalar que el señor Ricardo Anaya debe tener la seguridad que, si se desprendiera alguna responsabilidad de las indagatorias, la misma se fundaría en información recabada en diversas fuentes, entre ellas las encargadas de seguir la ruta del dinero”, explicó la PGJE en un comunicado.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Anaya sobre las actuaciones del caso, ya que la investigación y persecución de delitos se lleva a cabo en estricto apego a la ley.

Ricardo Anaya aseveró que la noche del pasado viernes, tres domicilios de la oposición fueron cateados por elementos de la fuerza pública del gobierno estatal, hechos con los que -según él- se pretende hacer acusaciones falsas en contra de su candidato.

Consideró grave que ocurran estos “hechos autoritarios de persecución, hostigamiento e intimidación política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando”, sobre los comicios en esa entidad.

Con información de López-Dóriga Digital