El asistente personal de Microsoft, Cortana, se encuentra ya disponible para el sistema operativo Windows 10 en México y próximamente, para Android y iOS en dispositivos móviles.

Como parte de sus características, estas son algunas cosas que se pueden hacer con esta inteligencia artificial.

foto El asistente personal podrá usarse en dispositivos móviles y computadora.

Sincronizar dispositivos móviles con la computadora: Los usuarios podrán utilizar al asistente personal en sus dispositivos móviles y la PC conjuntamente, con el objetivo de compartir entre ellos recordatorios, archivos y otros datos.

Recordatorios para horas, lugares y personas: Cortana podrá recordar algo en un momento determinado, no solo en horas determinadas, también habrá recordatorios al llegar a un lugar o al hacer o recibir una llamada telefónica.

Preparativos: Rutas, clima y tráfico son algunos de los datos que proporcionará Cortana al usuario, además de poder registrar las ubicaciones de casa, trabajo y lugares recurrentes para mayor personalización.

Uso de lenguaje natural: Sin interrumpir sus actividades, el usuario podrá hacer uso de su voz para leer y enviar correos, crear correos, añadir eventos, encender o apagar el wifi.

Búsqueda de datos: Cortana usará las plataformas de búsqueda para encontrar datos de todo tipo, como lo son conversiones, traducciones, información, boletos de viaje o sitios de interés.

Con información de López-Dóriga Digital