Coatzacoalcos, Ver.-Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado de Veracruz seguirán operando al menos hasta diciembre de este año, reveló el coordinador Jorge Martín Patiño.

En entrevista, dijo que la Federación autorizó 200 millones de pesos para que la dependencia cumpla en las entidades con sus planes y proyectos pendientes durante los últimos cinco meses del 2017.

A consecuencia de lo anterior, el personal seguirá trabajando y seguirán los procesos de reclutamiento, las ferias de empleo y el resto de los programas.

“Ya estamos trabajando en el reclutamiento para los cursos de capacitación en la unidad y estamos también ya nada más a la espera de la asignación del presupuesto para el programa de fomento para el autoempleo”, expresó.

Martín Patiño estimó que los recursos lleguen en los próximos días para su ejercicio de inmediato.

Recordó que este jueves hubo un reclutamiento de 90 jornaleros en Acayucan para que viajen a Tijuana a laborar, cuyo sueldo será de dos mil 200 pesos.

Además, en Coatzacoalcos la empresa Samsung reclutará a 50 empleados el próximo lunes. Asimismo, está en planes una feria del empleo para jóvenes, la cual tendría lugar en una universidad de este puerto.

“Estamos esperando una participación de entre 30 y 40 empresas como mínimo, nuestra idea es que nos visiten más de mil jóvenes y poder encontrarle un empleo formal a unos 600 jóvenes aproximadamente, está tentativa para el mes de agosto del 22 al 30 más o menos sería la fecha”, manifestó. H

Hasta el momento, los 15 trabajadores del SNE siguen con sus funciones hasta el mes de diciembre.

Armando Ramos/AVC Noticias