El Tribunal de Apelaciones en Panamá ordenó el formal arresto al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, como lo solicitara la Cancillería de ese país, hasta su extradición a México.

El Fiscal José Antonio Candanedo determinó que se cuentan con 60 días para que ambas cancillerías acuerden las medidas y el tiempo para concretar la extradición de Borge Angulo.

Dijo que los abogados del exmandatario mexicano solicitaron sustituir la prisión a cambio de aplicar una fianza, pero se consideró que los requerimientos no han variado desde iniciado el juicio.

Además existen varias causas penales que deberá responder Roberto Borge «y sumado al poder adquisitivo que tiene el ciudadano y que permite su fuga del país, fue lo que incidió en los magistrados decidieran que no es conveniente sustituir la medida cautelar.»

Explicó que la Fiscalía solicitó la aplicación de un plazo judicial a los magistrados porque la legislación no contempla un término en el cual la cancillería deba pronunciarse, accedieron a la petición y fijaron 60 días.

Ya no habrá otra audiencia de extradición, sino que sólo un asunto administrativo y la cancillería definirá si procede o no la extradición y notifican al extraditado.

Con información de Radio Fórmula