La Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga a tres empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no atendieron oportunamente las advertencias dadas por vecinos, autoridades municipales y estatales por los latentes riesgos en la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

La dependencia anunció que a partir del inicio del expediente de investigación se hicieron inspecciones en el lugar del socavón y se ha recabado información relacionada con el Paso Express y su construcción.

Asimismo, la Secretaría de la Función Pública señaló que tiene comunicaciones enviadas por instancias estatales, municipales así como por vecinos.

“Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario”, comunicó la Secretaría de la Función Pública.

No obstante la dependencia aclaró que “por respeto al principio de presunción de inocencia, no se hacen públicos sus nombres y cargos”. Asimismo, estos procedimientos “no excluyen otras líneas de acción relacionadas con servidores públicos federales, las cuales habrán de agotarse en el transcurso de dicha investigación”.

“Tampoco excluye posibles responsabilidades de servidores públicos del orden estatal y municipal, que en su caso, serán investigadas por las autoridades competentes”, agregó la SFP

El pasado 17 de julio inició la investigación en la que se incluyó revisar la documentación de la contratación de obra pública y servicios relacionados con las mismas; entre ellas, los Estudios de Mecánica de Suelos; el Proyecto Ejecutivo, y las Bitácoras de Obra.

Con información de López-Dóriga Digital