Anoche, a las 21:15 horas, Andrés Manuel López Obrador criticó que «el representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún».

«No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla», enfatizó López Obrador en el único mensaje que emitió el político tabasqueño sobre el cargo que ostenta Fernando Bribiesca

Sahagún desde noviembre del 2015 en Guanajuato y que fue motivo de múltiples reacciones, incluida la del propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

«Lamentables los ataques ad hominem de @lopezobrador_. La valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares», dijo Nuño Mayer en un primer mensaje enviado por su cuenta de Twitter a las 4:29 horas.

En un segundo planteamiento, el secretario Nuño Mayer escribió a las 4:35 horas que «nadie como @lopezobrador_ para pontificar sobre nepotismo; si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena».

Un ciudadano expresó su desacuerdo con López Obrador al reclamarle: «tú tienes a todos tus hijos inútiles trabajando en morena, no cabe duda que es bueno tener un partido donde se mantiene a toda la familia y los partidos de donde crees que pagan los sueldos? de nuestros impuestos, pero mientras sea morena esta bien el nepotismo para ti?».

A lo que respondió en contraposición otro ciudadano. «El nepotismo solo existe dentro del servicio público, los partidos son organizaciones cuyo objetivo es sumar voluntades abriendo conciencias».

«Los partidos son un mal necesario pero no una empresa privada. corruptos hay en todos (quadri como dices), pero no salgan q morena se salva», escribió otro ciudadano.

«No, secretario. Ningún argumentum ad hominem. Los hijos de Sahagún, los Bribiesca, han sido unos pillos desde hace años», se leyó en otra réplica ciudadana.

«…igualito que Lino K., examigo de Fox, ahora amigo de…» dejó en puntos suspensivos otro internauta que opinó ante el único planteamiento de López Obrador y los dos mensajes del secretario Nuño Mayer.

Con información de MVS Noticias