Este artículo fue escrito por Roberto Sierra, reportero de CUARTOSCURO. Lo transcribimos por considerarlo importante dadas las circunstancias que estamos viviendo con el enjuiciado poeta, bandolero y saqueador de los bienes económicos de Veracruz, estado que supuestamente gobernó durante seis años junto con su esposa, llamada la primera dama.

“Ahora que se descubrieron los supuestos diarios de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, y esposa de Javier Duarte, las redes sociales explotaron con memes sobre aquella frase que escribía una y otra vez a mano: “Sí merezco abundancia”.

Y vaya que abundancia era lo que más tenían los Duarte… al menos material. Entonces, ¿será que los decretos de Karime funcionaron?

Aquí lo que la esposa de Javier Duarte hacía es algo que se puso muy de moda hace algunos años gracias al libro (y película) “el secreto” y es conocida como Ley de la Atracción. Y aunque no está probado científicamente, miles de personas creen firmemente en esta «ley» para cumplir con sus objetivos de vida.

Si tú crees en la atracción, con la ayuda del blog «The Law of Attraction Explained in Simple Terms» de Carla Schesser, te la explicamos y hasta decimos cómo llevarla a cabo (aunque aquí no tienes que escribir nada en un diario):

Lo primero es entender que, a pesar de que ha sido víctima de la mercadotecnia y promocionado como si se tratase de pedirle cosas al genio de la lámpara maravillosa, la Ley de Atracción es algo más complicado.

Para entenderla debes conocer primero la Ley de la Vibración, algo presente en todo el universo según los metafísicos. Y si no ves nada vibrar a tu alrededor, sólo tienes que recordar que los colores son vibraciones en una frecuencia en particular, mientras que los sonidos son, también, sólo vibraciones.

«A partir de esto, se puede decir que tu entera ‘realidad’ está dentro de tu cabeza. No hay nada ‘allá afuera’ aunque así lo parezca. Este es el caso de la pregunta popular: ‘Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie que lo escuche, ¿hace ruido?’ La idea es que no puedes experimentar tu realidad sin percibirla activamente, y esta es la base fundamental de la Ley de Atracción«, comenta Carla en su blog.

Así que, como aconseja la autora, para comenzar a crear conscientemente tu realidad, empieza a creer que todo es vibración. «Toma tiempo de tu día, siéntate e intenta visualizar la vibración natural de todo a tu alrededor. Calma tu mente y siente en verdad la vibración de los sonidos y el aire a tu alrededor. Suspende todas las dudas que tengas por algunos segundos y déjate llevar», dice la experta.

Ahora, para seguir el cauce de la Ley de Atracción, es importante saber que las vibraciones de frecuencia similar van juntas. Carla dice: «Imagina dos gotas de agua que lentamente se van acercando la una a la otra. En un punto, las dos se atraen tanto que terminan convirtiéndose en una sola. Imagina el mismo fenómeno con una gota de agua y una de aceite. No importa qué tanto las pongas juntas una de la otra, jamás se convertirán en una misma. Esto es porque sus vibraciones son muy diferentes una de la otra».

En pocas palabras, así funciona la Ley de Atracción, si quieres traer algo a tu vida, debes comenzar a vibrar de forma congruente con lo que deseas.

Hacerlo posible

De acuerdo a Carla Schesser, ahora que sabes estos conceptos es momento de hacer realidad la Ley de Atracción. 1) Todo es vibración, 2) Las vibraciones de frecuencias similares se alinean, 3) Tú tienes la habilidad de controlar tus vibraciones.

«El problema viene siempre que queremos controlar nuestra realidad sin ajustar primero nuestras vibraciones. Ninguna suma de manipulación física creará al mundo que queremos ver. Todo el trabajo se hace adentro, en nuestras mentes. Esto significa que ninguna cantidad de acción sola producirá los resultados que deseamos. Sin embargo, una vez que ganamos la habilidad de condicionar nuestras mentes a nuestra frecuencia de vibración deseada, nuestra realidad física rápidamente seguirá el camino y reflejará de regreso nuestra nueva vibración».

Ojo: cada quien sabe en qué frecuencia vibra y qué le pide al universo. La idea es estar en armonía”.

Ya entendimos, pues, cuál fue el secreto de Karime; hay que ponerlo en práctica ‘quien quita’ y se nos haga, no ir a vivir a Londres con su abundancia que sustrajo de Veracruz, pero sí de perdido vacacionar en Cancún unos ocho días utilizando parte de los réditos que va a pagar Duarte de los 38 millones de pesos que se robó, según dice la PGR, acompañado con…

rresumen@nullhotmail.com