Porque la prevención de los accidentes es vital, el programa #NoTeAceleres continuará aplicándose durante el periodo vacacional de verano, informó el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Dijo que para el Ayuntamiento esta estrategia es permanente, por lo que no se interrumpirá ahora que la actividad escolar se encuentra en receso. Los gobiernos estatal y municipal trabajan de manera coordinada para dar la atención debida a xalapeños y visitantes.

Este programa –señaló- ha contribuido a que no se registren decesos por atropellamiento en determinadas zonas de la ciudad; sin embargo, todos debemos contribuir. Un atropellamiento depende de dos factores: un automovilista y un peatón que se arriesga a cruzar con el riesgo de sufrir un percance.

Ponce Miguel reconoció que la promoción de la cultura vial tiene un lugar privilegiado precisamente en las escuelas, ya que los estudiantes comparten este aprendizaje en sus familias y son excelentes difusores de esta nueva dinámica de respeto entre los ciudadanos y preservación de la vida y la salud.

Dijo que, si bien se trabaja en el centro de la ciudad, también se ha puesto especial atención a la avenida Lázaro Cárdenas y escuelas cercanas, fomentando el uso de puentes y zonas peatonales, y refirió el trabajo de revisión de estos puentes que en 2016 realizó la Dirección de Servicios Municipales.

En el programa #NoTeAceleres participan la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Transporte de Veracruz, Policía Vial, la Delegación Xalapa de la Cruz Roja, el Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Lesiones (Stcoepra) y el Cabildo Infantil.