Un grupo de científicos estadounidense recopiló una gran cantidad de datos procedentes de teléfonos inteligentes que muestran qué tan activos son los usuarios de distintos países.

La investigación realizada por la Universidad de Stanford, calculó minuto a minuto cuántos pasos dieron más de 700 mil personas y los resultados fueron publicados en la revista Nature.

“El estudio es mil veces mayor que cualquier análisis previo sobre movimiento humano”, indicó Scott Delp, uno de los académicos de Stanford.

Los científicos utilizaron los datos procedentes de la aplicación Argus, la cual monitorea la actividad de cada usuario que la tiene instalada en su smartphone.

Todo de manera completamente anónima, ya que solo recopilaron los datos de actividad, más no los personales.

Es así que la media total de pasos diarios fue de 4 mil 961, ubicándose en la cima del ranking Hong Kong, con 6 mil 880 al día, mientras que la nación que menos camina es Indonesia, con solo 3 mil 513.

A la mitad se encuentran los dos únicos países de Latinoamérica que fueron analizados:

Chile, con 5 mil 204 y México, con 4  mil 692.

De acuerdo con el estudio, las mujeres son las que menos actividad tienen; sin embargo, no se debe a que sean flojas, sino a una brecha de género, es decir, por las actividades que realiza cada sexo.

Los cinco países con más pasos son:

  1. Hong Kong, 6 mil 880
  2. China, 6 mil 189
  3. Ukrania, 6 mil 107
  4. Japón, 6 mil 010
  5. Rusia, 5 mil 969

Y después de la mitad de una lista de 46 países encontramos:

  1. Estados Unidos, 4 mil 774
  2. México, 4 mil 692

Con información de Frotera.Info