Carlos Santana, el legendario guitarrista cumple 70 años este día, nació el 20 de Julio de 1947 y todavía sigue rockeando con poder.

Su nombre es Carlos Humberto Santana Barragán, es mexico-americano y ha sido ganador de 10 premios Grammy por su talento único de tocar la guitarra e imprimir un sentimiento inigualable a sus creaciones.

La revista Rolling Stone, Carlos Santana lo considera el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos.

De acuerdo con la página oficial del músico http://www.santana.com, desde hace más de cuatro décadas ”Carlos ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas”.

El sitio expone en la página de la biografía que Santana llegó a la escena musical en la década de 1960 a la zona de la Bahía de San Francisco y participó en el épico festival de Woodstock en 1969, el mismo año en que su auto-titulado disco debut Santana salió. “Desde entonces, durante más de cuarenta años y casi tantos álbumes más tarde, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y ha llegado a más de 100 millones de fans en conciertos en todo el mundo”

La página menciona que Santana ha ganado 10 premios Grammy, incluyendo un récord de nueve por su trabajo Supernatural de 1999 (incluyendo álbum del año y disco del año para “Smooth”).

En 1998, el grupo fue incluido al Salón de la Fama del Rock and Roll, cuyo sitio web dice de él, “el guitarrista Carlos Santana es uno de los verdaderos virtuosos del rock”.

Con información de El Heraldo de México