El presidente Enrique Peña Nieto recibió a legisladores del Partido Popular Europeo con quienes habló respecto a los avances registrados en el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea y su reforma al marco jurídico que se prevé concluya a fin de año.

Ambas partes destacaron las oportunidades que brinda la actualización, así como las ventajas que ofrece el Acuerdo para dialogar y avanzar en la vigencia del Estado de Derecho, incluyendo la seguridad, impunidad y violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con información difundida por la oficina de prensa de Los Pinos, los europarlamentarios refrendaron su apoyo a dicho proceso de modernización.

Los legisladores y el primer mandatario se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación, tanto en el capítulo económico como en los de diálogo político y de cooperación.

La visita de trabajo de los europarlamentarios a nuestro país, encabezados por Manfred Weber, junto con cinco vicepresidentes del Partido y el Secretario General Adjunto, Juan Salafranca, así como el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, concluirá este 19 de julio.

Desde la entrada en vigor del Acuerdo Global, en 2000, el comercio bilateral se ha triplicado hasta alcanzar 1 mil 681 MDD el año pasado, lo que convierte a la Unión Europea en el tercer socio comercial de nuestro país. A su vez, se ha consolidado como el segundo mayor inversionista en México a nivel mundial, con una inversión acumulada de 172 mil 571.5 millones de dólares entre enero de 1999 y marzo de 2017.

Con información de Crónica