En Veracruz se habla mucho de cuatro temas, analicemos: Javier Duarte, inseguridad, audios ilegales filtrados en internet, y comunicados en redes sociales del actual gobernador, qué patético. Comunicar es gobernar y la prensa sólo refleja lo que el gobierno hace, si se tratara de ejecutar esta frase a la realidad, el estado sería ingobernable.

Javier Duarte dice «pío» y todos están buscando la razón del por qué lo dijo, si será un subdiscurso, una estrategia, realmente puede pensarse muchas cosas, pero él sigue siendo «tema» de lo que diga, la cuestión legal es algo que acompaña, pero primero es lo que diga, Karime Macías también se hace presente con su presunta solicitud de divorcio, pero ellos siguen en los medios de comunicación, y las redes sociales lo consumen, entre otros. Aún falta, ha logrado atención a distancia, veremos lo que se presenta ya estando en México.

La inseguridad es algo que a Miguel Yunes le está costando mucho controlar, no está cumpliendo, pavoroso que afuera de una tienda tan transitada por los xalapeños se haya dado un asesinato de esa forma, sin miedo, los delincuentes ya no respetan a las autoridades, un ejemplo es lo que sucedió el sábado por la noche. El gobernador no se queda de brazos cruzados, ya anunció que habrá más operativos. Qué cansado debe ser gobernador y hacer el trabajo de todo su gabinete ¿no?

Los audios anónimos, no paran y todos son afectando al PRI, exhibiendo más al ex-gobernador, sus actos mal habidos, circuló en redes sociales y los medios, como se ha acostumbrado en Veracruz, lo comunicaron en sus portales, pero, ¿y luego?, ¿qué procede?, esto se quedará como otros que ya se han difundido: en un mini escándalo mediático. Se debería pensar en otra estrategia, pero para que se hiciera algo respecto a estos actos, de otra forma, los políticos, una vez más hacen de las suyas, guerra sucia y nada de hechos contra la impunidad y corrupción.

A los últimos comunicados de la administración no sólo les falta más información, si no seriedad, es decir, los pocos o grandes logros se informan por whatsApp, así trabajan en comunicación social, no le vendría nada mal unas clases o curso a esa institución en especial, 6 meses después y no entienden que no todo son redes sociales, de 8 millones de veracruzanos, ¿cuántos creen que cuenten con internet?, lamentable. En Veracruz, en pocas palabras sólo se cuentan chistes, memes y chismes.

www.sairaegomez.wordpress.com
e.gomez.saira@nullgmail.com
Twitter: @sairagomez