Puebla, Puebla.- Ricardo Mario Andreu Ruiz cambió la vida de la familia Palomino al chocar contra su camioneta en la carretera Amozoc-Perote el pasado 10 de junio. El accidente provocó la muerte de un niña de 6 años, la fractura de las dos piernas de su padre y lesiones que llevaron a terapia intensiva a la madre. A casi un mes, se encuentra prófugo y no hay quien pague los daños a los afectados.

Además, familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado no ha investigado el caso. La agente del Ministerio Público de Tepeaca, Sonia Toxtle, lleva 27 días y no ha girado oficios de investigación a la Policía Ministerial ni a Servicios Periciales, lo cual provocó que se pierdan pruebas elementales en contra de Ricardo Mario Andreu por el accidente.

El 10 de junio del 2017 a las 12:30 horas la familia Palomino viajaba en su camioneta, en el carro iban Héctor Adrián Palomino Ramón, su esposa, Karina Aguirre Riaño y sus hijas Regina Palomino Aguirre y Ainhoa Palomino Aguirre.

Mi esposa iba sentada en el lado del copiloto, mis dos hijas, menores de edad las dos, se encontraban en el asiento trasero. (…) Viajábamos sobre la carretera Amozoc, pero a la altura del kilómetro 6 + 600 adelante de mí circulaba un Passat cuando de repente se impactó un vehículo Mini Cooper de frente. Invadiendo nuestro carril de circulación de frente contra el Passat. Esto provocó que el Mini Cooper saliera proyectado al lado izquierdo de mi camioneta por lo que pierde la vida mi hija”, relató.

En el lugar murió Regina Palomino. El padre de familia sufrió fractura de ambas piernas y hasta la fecha se recupera. Su esposa Karina Aguirre se mantuvo en terapia intensiva y sigue hospitalizada. Ainhoa, la segunda hija del matrimonio, resultó ilesa “de milagro”.

El probable responsable por el homicidio culposo de Regina lleva casi un mes prófugo y las autoridades no pueden buscarlo si la agente del Ministerio Público de Tepeaca no concluye con el expediente.

De Ricardo Mario Andreu únicamente se sabe que es médico cirujano egresado de la Universidad Latinoamericana Campus Cuernavaca y es originario de la ciudad de Cuautla, Morelos, según los documentos recabados por las autoridades poblanas.

Con información de Página Negra