La coalición PAN-PRD abusa de la votación que obtuvo en las urnas y busca más regidurías en los ayuntamientos, denunció el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, explicó que las regidurías deben ser repartidas proporcionalmente a los resultados del pasado domingo 4 de junio, decisión que no convence a panistas y perredistas integrantes de la coalición «Veracruz el cambio sigue».

«Las regidurías se comparten por partido proporcionalmente, es una representación en los ayuntamientos proporcional, no son de mayoría, él quiere hacer valer el criterio con esta trampa que no lo mal asesoran porque es tramposo y mañoso. Por coalición, por mayoría son solamente las presidencias y la sindicatura, las regidurías es proporcional».

El dirigente estatal de Morena recalcó que si no aceptan los términos y promueven más regidurías para ambos partidos políticos, Morena tramitará defensas legales.

Por el momento, los más de 50 ayuntamientos ganados por la unión del PAN-PRD, se encuentran determinando a sus ediles, así como las estrategias a ocupar una vez que tomen el cargo público.

«Hay municipios como San Andrés, Tenejapan, Ixtaczoquitlán, entre otros que recuerdo donde al final, empatan los partidos, ellos dicen en el acuerdo que una solución es darles una regiduría a todos, pero eso no es así, no es lo que diga el gobernador, para eso está la ley, si quieren hacer regidurías es el congreso no el OPLE».

Como cada lunes, el dirigente estatal de Morena ofreció conferencia de prensa para expresar algunas anomalías presentadas en el transcurso de la semana. En esta ocasión, se enfocó en señalar que las regidurías no se reparten como las candidaturas y se deben respetar términos.

Arantxa Arcos/AVC Noticias