“El gobierno de Veracruz gasta recursos con acusaciones que son irrisorias” Javier Duarte de Ochoa

 Con la sabiduría que dan los años y la vida, el maestro Carlos Brito Gómez comentaba en sobremesa: Tan importante es prepararse para ser como para dejar de ser.

¿A qué se refería el legendario priista?

A que generalmente los políticos se preparan las 24 horas del día para alcanzar el poder y ejercerlo, pero ni por asomo piensan qué va a pasar después de que el ciclo normal concluya.

Al día siguiente de que un gobernador deja de serlo, qué pasa en la vida de quien hasta unas horas antes tenía una escolta, cuatro o más choferes, servidumbre de sobra en casa para lo que se requiera, secretarias dispuestas a bajarse el calzón a la hora en que el señor lo pida, metrosexuales también disponibles las 24 horas del día, efebos con aquello listo por si el jefe pide, asistentes que atosigan con sus zalamerías, colaboradores encima pidiendo la firma de autorización para que les den más lana, decenas de personas tratando de entrevistarse con el hombre del poder para plantearle infinidad de asuntos, decenas de pistoleros listos para salir en chinga cuando les ordenen y realizar recorridos con las armas listas para disparar si algún mortal trata de atentar contra el jefe, el teléfono rojo repiquetando todo el santo día con llamadas de colaboradores o funcionarios de mayor jerarquía que quieren conectarse para cualquier babosada, chefs especialistas en comidas regionales, nacionales e internacionales para pedir lo que se te pegue la gana para desayunar, comer o cenar, vehículos disponibles para viajar por tierra, mar y cielo, la familia chingando porque después de estar bien jodidos ahora son insaciables, y droga disponible si se trata de satisfacer alguna adicción.

Perder todo lo anterior de la noche a la mañana… Está cabrón, sí es para volverse loco. Que ya te tengas que valer por ti mismo, que estés prácticamente solo, que ya no suene el teléfono, que no haya servidumbre, que las docenas de asistentes hayan desaparecido porque ya andan con el nuevo jefe lamiéndole las botas, que la familia ya se haya alejado, que tus secres ahora sean de otro, que tomes el teléfono, marques el número de uno de tus colaboradores o amigos y no te conteste, que ni tu vieja se encuentre cerca porque ni cuenta te diste cuando se enredó con un escolta, un director de televisión o un tesorero, no tiene madre. Hay que tener mucha madurez mental para no enloquecer. Por eso, los políticos tienen que prepararse para dejar de ser.

Sí merezco abundancia

Peor si, como en el caso de Javier Duarte de Ochoa, al día siguiente de que pidió licencia tuvo que salir de pelada, aunque sea protegido del gobierno peñista, y a esconderse porque la cosa se puso cabrona.

Miles de millones de pesos en propiedades, de cash, invertidos en empresas, robados de las arcas públicas, ¿para qué?

Y peor si después de unos meses de permanecer en los mejores hoteles de un país vecino te llega la noticia de que ante las presiones sociales, y en virtud de que habrá elecciones y tu arresto se hace necesario para incrementar los votos del partido que te encumbró, ni modo, vas a chirona con toda tu humanidad sin saber qué tiempo.

¿En qué pensará Javier Duarte de Ochoa desde su celda en el penal de Matamoros allá en Guatemala?… Muchas horas de ocio para pensar en miles y miles de cosas como, por ejemplo:

-¿Qué estará haciendo Corintia Cruz Oregón “la güerita que ayuda”?, carajo y cómo me ayudó.

-¿Dónde andará Ainara Rementería, que bien la hizo fingiendo que era mi pareja sentimental?

-¿Con quién se acostará ahora el Tato Vega?

-¿Qué será de Edgar, Fito, Erick, Luis Ángel, Alberto…? ¡Hijos de su…! Valieron la pena esas inolvidables parrandas, todos terminábamos escoriados del migüis.

-No podía esperar otra cosa de El Chileno (Vicente Benítez) y Juan Manuel (Del Castillo), tanta labia y tanta confianza que les di para manejar dinero y me traicionaron.

-Gabriel, el puta negro asqueroso del Gabriel, con tantas recomendaciones que me lo puso El Cisne y, cabrón, se fue cabezón y creo sin problemas

-Y Arturo, ¿qué será de él, tanto que me tuvo en sus manos y ahora está en las de Yunes?, más merece por perverso.

-¿Qué querría decir Karime con eso de “sí merezco abundancia”? Planas y planas que llenaba con esa frase en libretas; ojalá me visitara Juan Octavio o Tarek Abdalá para que me ayuden a entender qué madres quería decir Karime con esa obsesiva y erótica  fregadera de merecer la abundancia. ¿Sería examen de conciencia?

-Y de mis putos hermanos, sobre todo Cecil, ¿lo seguirá cobijando bajo su santo manto mi madre? Tan joto que es, sí la necesita cerca.

-Pinche Enrique Peña, ya me dejó aquí conviviendo con estas hordas de animales sanguinarios que si me apendejo me pelan. El acuerdo no era ese pero si lo delato, me chingan.

-Y Fidel, Fidel al que tanto le serví y le di, ni una flatulencia me tira, ya consiguió lo que quería, no ser el peor gobernador en la historia de Veracruz, ya que se conforme o seguirá pensando en continuar en la política; es capaz, a ese cabrón nadie lo para.

En sus eternos ratos de ocio, el gordo Duarte debe pensar y repensar en estos temas que lo deben matar de angustia, todo por su infinita arrogancia, por no pensar en que el poder tiene un ciclo, por no prepararse para dejar de ser.

Del orate y arrogante Duarte

La tarde de este martes, desde Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó allanarse a la solicitud de extradición para enfrentar la justicia en México.

“He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país”, dijo el político.

Y en un comunicado, su defensa legal arremetió contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes y afirmó que las acusaciones en su contra -con base en las cuales se giraron órdenes de aprehensión- “son infundadas, ligeras, vagas, imprecisas y completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador (con g minúscula) que quiere llevar la política a la arena jurídica”.

“Yunes Linares quiere que su hijo le suceda. Olvida la cantidad de ilícitos que ha cometido, y que el destino lo alcanzará para que sean castigados. Olvida que no basta con hacer declaraciones en las que se ostenta como un hombre dotado de moralidad. Lo olvida, ya que sus acciones lo delatan y que deberá enfrentar más temprano que tarde sus ilegales acciones de enriquecimiento descarado”, indicó.

“El que se haya generado una campaña mediática para pretender desprestigiar al ex Gobernador Duarte, de ninguna manera supone la veracidad de lo difundido. Lo veremos”, confió.

“Si lo que se dice del ex Gobernador fuera cierto, ¿por qué no incluyeron la abominable mentira consistente en que supuestamente privó de medicamentos a niños? ¿Qué eso no sería un delito? La razón es obvia: Quiso manipular a la opinión pública y hoy no tuvo los pantalones de sostener semejante sandez ante los tribunales. Yunes piensa que a través de videos en la plataforma Periscope, mintiendo a la sociedad, se puede gobernar. Es fácil hablar y pretender influir en la opinión pública con atrocidades como esa. Si se hubiera incurrido en ello, como despepitó, claro que sería parte de la solicitud de extradición. Si fuera cierto y no lo incluyó, estaría cometiendo un delito, además de demostrar -como ahora se acredita-, que no le importa mentir ante la opinión pública con la desfachatez que le caracteriza”, abundó.

Reflexión

Lo de Eva Cadena es cosa de perversillos, comparado con lo que han hecho con los millonarios recursos del Congreso Local, que se han invertido en drogas, alcohol y sexo… ¡Peores que los de la anterior Legislatura! Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas