Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó que para la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica entre 15 a 20 millones de pesos, cifra similar a la del año pasado.

“Es una fecha donde el comercio establecido se ve beneficiado, no tanto como el Día de las Madres, pero sí representa un incremento en las ventas”.

Indicó que entre los sectores más beneficiados se encuentran los restaurantes, centros de entretenimiento, tiendas de ropa y calzado; artículos de telefonía móvil y electrónica; joyería y relojes.

El Presidente de Canaco indicó que en los próximos meses espera una recuperación en la economía, esto debido a que el dólar se ha estabilizado, así como en los precios de los energéticos, sin embargo, pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

No obstante, hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

AVC/Noticias