Gina Domínguez Colío, ex titular de la coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, perdió el amparo que promovió ante un juzgado Federal en el que solicitó continuar su proceso penal en libertad.

La ex funcionaria buscaba librar la prisión preventiva que se le impuso desde el pasado 21 de mayo, dentro del proceso penal 110/2017, por parte de la juez de control Verónica Portilla Suazo, debido a que enfrenta la acusación por el desvío de 105 millones 937 mil pesos

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a investigarla por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público.

Gina Domínguez promovió el amparo el 25 de mayo , resolviendo el juez federal un día después negarle la suspensión provisional.

Lo anterior de acuerdo al expediente 593/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Su defensa interpuso un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, pero también le fue negado.

Ante esta resolución, la ex directora de comunicación social del gobierno de Duarte permanecerá en el penal de Pacho Viejo.

La defensa jurídica de Gina Domínguez interpuso un recurso de queja ante la resolución en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito.

Con información de La Razón