Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal contra incendios de la empresa ya realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería de Salina Cruz, el cual se derivó de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin que ocasionó que diversas áreas de la Refinería resultaran inundadas…

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad.

A través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado, detalló que, el día de ayer, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la mencionada tormenta tropical, diversas áreas de la Refinería resultaron inundadas y por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones.

Pemex agregó que las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.

Por último, informó que, el director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería.

Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

 

Con información de MVS Noticias