El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán evadió responder si los malos resultados en la elección del 4 de julio obligarían a la renuncia de Renato Alarcón.

Aseguró que esa determinación la debe tomar el Consejo Político en su conjunto y reconoció que la dirigencia estatal y nacional debe reconsiderar la posibilidad de ir en coalición con Nueva Alianza, ya que el magisterio permitió a dicho instituto político ganar 18 alcaldías.

Reconoció que Nueva Alianza se consolidó por el voto duro del magisterio y no se debe minimizar el posicionamiento que logró este 4 de junio, “dio la sorpresa, no debemos perderle de vista”.

Cuestionado sobre la necesidad de la salida de Renato Alarcón dijo que era demasiado temprano para confirmar que el exdelegado del ISSSTE debería dejar la dirigencia estatal.

“Debemos esperar a ver qué dice el Consejo Político, va a convocar pero no hay fecha, ahorita en muy pronto”.

A decir de Callejas Roldán el PRI se mantiene en el segundo lugar de la preferencia del electorado y hace falta que se concilien a todos los grupos para afrontar los nuevos retos.

Ante la insistencia de los presentantes de los medios de comunicación expreso, “Lo primero es tener la cabeza fría y buscar qué es lo que más le conviene al partido si es Renato, que sea Renato y si es otro pues hay que apoya a otro”.

Insistió que lo importante es que se busque la unidad de todos los sectores del PRI, para transformarlo y lograr acercarse a la militancia y valorar a la militancia para poder postularlos.

AVC/Noticias