Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de periodistas de Coatzacoalcos marcharon por las calles de la ciudad para exigir respeto a su profesión.

En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, los reporteros pidieron garantías y seguridad.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, exigió el esclarecimiento de los crímenes contra comunicadores del todo el país.

“Varios compañeros han sido agredidos y hasta el momento no se ha esclarecido la situación, varios lamentablemente han fallecido. ¿Dónde están esas personas que los han agredido? ¿Dónde están esas personas que no están pagando una condena? ¿Dónde están esas personas que nos agreden, que nos cuartan nuestra libertad de expresión”, reprochó.

Por su parte, la reportera Elizabeth Aviña Balderas recordó que los periodistas dan voz e imagen a la vida diaria, aunque dejó en claro que el gremio ha cometido diversos errores.

En ese contexto, consideró que es momento de cerrar filas para enfrentar la crisis por la que atraviesa el periodismo en México.

“Mantenernos unidos ante cualquier diferencia de pensamiento e ideologías, no podemos estar separados, por eso exigimos unión de periodistas, exigimos libertad y reportear porque de eso vivimos y llegamos a casa con la satisfacción de haber tratado de cambiar el mundo”, manifestó.

La protesta concluyó con un plantón en el parque Independencia, frente al palacio municipal. El grupo de periodistas brindó aplausos a sus colegas privados de la vida durante los últimos años.

Armando Ramos/AVC Noticias