El virtual ganador de la elección municipal en Cuitláhuac, Santiago Morales Rendón, indicó que no existen personas detenidas por los disparos que efectuaron en contra de su domicilio en la recta final de la campaña.

El abanderado de la coalición PAN-PRD aseguró que no solicitará que el Gobierno del Estado le brinde seguridad una vez que sea declarado presidente municipal electo pues opinó que solo trataron de amedrentarlo con los disparos a su domicilio.

Además, dijo que se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de los hechos.

“Tuvimos un atentado en nuestra casa, fue como a media campaña, pero igual fuimos a las instancias correspondientes a presentar nuestra denuncia, ellos realizarán la investigación; fue a las seis de la mañana, no hay testigos, la Policía Ministerial está investigando eso y esperamos que llegue a buen término (…), no tenemos ningún indicio, no tenemos problemas con alguien hasta ahora”, comentó.

El ganador de la elección municipal en Cuitláhuac refirió que los comicios celebrados el domingo se desarrollaron sin incidentes a pesar de la agresión.

Por otra parte,opinó que la delincuencia en el municipio de Cuitláhuac se encuentra a la baja por el trabajo de las autoridades policiacas.

Sobre el apoyo a la producción de caña y limón persa, Santiago Morales Rendón se comprometió a impulsar ambos cultivos, pues un porcentaje importante de la población de Cuitláhuac depende de los mismos.

Además, se propuso a atraer más empresas al municipio de Cuitláhuac para que se generen empleos para las familias locales.

“A eso es a lo que nos vamos a enfocar mucho, independientemente de otros factores que existen en Cuitláhuac, también hay industria, vamos a buscar el mejor desarrollo para Cuitláhuac, atraer más empresas estamos en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán y Tinajas, queremos invitar a más empresas a que se instalen”, concluyó.

José Juan García/Avc