Boca del Río, Ver.- Durante este año ha habido seis agresiones graves a periodistas que han tenido que ser incorporados a los esquemas de protección, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Protección a Periodistas, Jorge Morales.

Señaló que aún no se encuentran resueltos los casos por lo que todavía se desconoce si las amenazas han provenido del crimen organizado o actores políticos.

“Tenemos seis casos que se incorporaron este año de agresiones graves y que nosotros hemos implementado medidas duras de protección”, indicó.

El secretario de la CEAPP indicó que existen algunas otras agresiones que han sufrido los periodistas pero son menores.

Dijo que en total cinco agresiones fueron registradas contra los reporteros debido a la temporada electoral, de las cuales dos fueron registradas por Morena, dos por el PAN y el resto no especificó.

Morales explicó que es necesario terminar con las bandas del crimen organizada ya que son algunos de los que amenazan la seguridad de los reporteros.

Indicó que la Comisión únicamente puede brindar ayuda y colocar medidas cautelares, sin embargo no podrá terminar con las agresiones.

Además, comentó que es necesario un mayor trabajo por parte de Seguridad Pública para poder frenar este tipo de situaciones.

El secretario ejecutivo dijo que estarán realizando un monitoreo constante durante la jornada electoral para evitar cualquier incidente contra la prensa.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias