Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, informó que el próximo 7 de junio habrá una marcha para exigir respeto a la libertad de expresión.

Comentó que al movimiento están invitados todos los reporteros de la localidad y detalló que al término habrá un taller de tres horas de duración con una periodista cubana especializada en la investigación de temas relacionados con la corrupción, migración, derechos humanos y energía.

“La convocatoria de la marcha es totalmente abierta para el siete de junio para los comunicadores, para lo que es la plática y también para alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación pueden estar presentes. Les vamos a confirmar la hora exacta y el lugar”, expresó.

En entrevista, el joven comunicador dijo que el objetivo de la marcha y la conferencia es tratar de fortalecer y capacitar al gremio periodístico luego de la ola de asesinatos en el país.  Asimismo, hizo énfasis en que es necesario alzar la voz el siete de junio por los compañeros caídos y fijar una postura a nivel local en el marco del día de la libertad de expresión.

Cabe mencionar que en varias ciudades del estado han sido programadas marchas y protestas por los asesinatos de periodistas.

En el caso de Coatzacoalcos el movimiento iniciará a las nueve de la mañana sobre el malecón a la altura de la plaza de la cultura para finalizar en la explanada del parque Independencia.

En relación a la conferencia, será impartida por Peniley Ramírez, periodista cubana de investigación, nacida en La Habana.

Armando Ramos/AVC Noticias