Boca del Río, Ver.-La detención de Gina Domínguez Colío no tiene que ver con cuestiones electorales pero tampoco se puede dejar de aplicar la justicia por las campañas políticas, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que se trata de una investigación que ya llevaba tiempo realizándose y que fue hasta que el juez liberó la orden de aprehensión cuando fue detenida.  Sostuvo que el proceso electoral no puede afectar de ninguna manera la aplicación de la justicia ni para acelerar ni para detener las aprehensiones.

Sostuvo que el proceso electoral no puede afectar de ninguna manera la aplicación de la justicia ni para acelerar ni para detener las aprehensiones.

“Ninguna connotación política las aprehensiones se dan cuando los jueces expiden las órdenes de aprehensión y cuando se generan las orden y las condiciones para poder ejecutar las órdenes de aprehensión”, afirmó.

“No tiene nada que ver con el proceso electoral, tampoco el proceso electoral debe ser una razón que impida la acción de la justicia sería absurdo que los procesos electorales en las etapas de campaña la fiscalía no actuará a los jueces no actuarán eso no tiene nada que ver”, aseguró.

El gobernador descartó señalar si existirá un proceso de desafuero contra el diputado federal Alberto Silva Ramos ya que dijo que se trata de temas que corresponden a la Fiscalía General del Estado.

Indicó que en el caso de la detención de Gina Domínguez fue derivada de una denuncia que presentó la Coordinación de Comunicación Social.

Sostuvo que la Fiscalía está actuando se manera apegada a la ley en las detenciones y en los procesos que se llevan en contra de los ex funcionarios.

Por otro lado, el gobernador afirmó que por el momento las elecciones se han mantenido tranquilas ya que dijo que no ha habido ninguna agresión o amenaza creíble a los candidatos.

Aseguró que durante la jornada electoral se podrán realizar los comicios en calma.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias