Córdoba, Ver.- Tres personas fueron ejecutadas y descuartizadas en las últimas 24 horas en diversos eventos en la zona Centro.

En Amatlán de los Reyes, el conductor de un taxi fue asesinado a balazos durante la madrugada de este miércoles, hechos ocurridos alrededor de las 03:00 horas, en la colonia Torrecillas.

La víctima, Gustavo Reyes Román, de 27 años, fue abandonada a bordo de su taxi marcado con el número económico 365 del sitio Santa Leticia, municipio de Fortín de las Flores, sobre la carretera estatal Rancho Trejo-Atoyac.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Policía municipal, quienes resguardaron el área mientras peritos de la Fiscalía Regional del Estado realizaban las primeras diligencias.

En otro hecho, en el municipio de Yanga, a la altura del kilómetro 13+200 de la carretera federal Córdoba–Veracruz, fue encontrado un sujeto de unos 30 a 35 años, descuartizado, cubierto con papel periódico y pedazos de cartón.

El hallazgo provocó la movilización de los cuerpos policíacos, quienes al arribar de inmediato acordonaron el área para preservar la escena, esperando la llegada de  personal del Ministerio Público y periciales, para tomar conocimiento, realizar las diligencias correspondientes, y ordenar que los restos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Mientras que en Córdoba, cerca de las 12:45 horas, un grupo armado ingresó al interior de un taller mecánico para ejecutar a un joven identificado como Juan Luis Luna Huerta,  de 28 años de edad.

El homicidio ocurrió sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Santa Isabel.

Testigos dijeron que uno de dos sujetos, entró, lo alcanzó y le disparó en dos ocasiones, para después  a salir y  escapar en una motocicleta.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc