Boca del Río, Ver.- El exsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán aseguró que en la dependencia a su cargo durante la administración pasada, no hubo desvíos de recursos tal y como sucedió en otras dependencias.

Señaló que por el momento no ha sido llamado declarar por investigaciones en su contra, sin embargo dijo estar tranquilo debido que sostuvo que hubo un buen uso de los recursos públicos.

“Que sea de mi conocimiento no, he cumplido con toda la normatividad de transparencia, entrega- recepción, como ustedes saben me he dedicado a la industria turística desde hace muchos años y hoy estoy de vuelta».

Dijo que regresó a sus negocios desde el 1 de diciembre que dejó el cargo como Secretario de Turismo y solo se han realizado algunas auditorías sin que se hayan encontrado algo ilegal.

El ex funcionario negó opinar sobre la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa pues dijo que «únicamente fue su jefe quien es responsable de sus actos, aunque sostuvo que el ex mandatario también era su amigo».

«No tengo opinión, como ustedes saben cada quien es responsable de sus actos, el ex gobernador fue mi jefe, primero mi amigo y luego mi jefe y cada quien es responsable de sus actos», comentó.

Grappa Guzmán aseveró que no tenía conocimiento de los desvíos de recursos que se estaban realizado por parte de Duarte de Ochoa.

<«Ni uno, ni uno solo, está claro y los están investigando, he oido al señor contralor del estado que está terminando todavía, tienen hasta el 30 de noviembre», aseguró.

Afirmó que en caso de que se presente alguna irregularidad estaría trabajando en lo que le solicitaran para aclarar los problemas que se presenten.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias