Hay políticos que gastan demasiados en sus campañas y luego lo quieren recuperar en su Gobierno, alertó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Entrevistado en la misa de aniversario en el mercado Jáuregui, pidió a los políticos ejercer la política para lo que es y no para lograr enriquecerse cuando llegan al poder.

“Que se conduzcan con honestidad y honradez; la política es un servicio no es una manera de enriquecerse”.

Al iniciar las campañas, los convocó a realizarlas para buscar el bien de la gente y hacerlo toda con rectitud para hacer que las cosas mejoren en cada municipio.

El clérigo reconoció que en Veracruz hay problemas de desempleo e inseguridad que mantienen preocupados a los ciudadanos, porque al no haber empleo hay mayor delincuencia.

“Estamos viviendo cosas muy lastimeras y necesitamos que se trabaje, que haya obra pública, que haya preocupación por la inseguridad; hay tanta gente que está perdiendo vidas, hay secuestrados, desaparecidos”.

Dijo que por ello las autoridades y los candidatos están llamados a facilitar empleos, inversiones y en general obra pública que pueda detonar el desarrollo de las comunidades.

Para el Arzobispo, si bien es cierto que los municipios tienen menos recursos, dijo que si los que se tienen se canalizan efectivamente, se pueden lograr grandes avances.

Explicó que el gran problema es que los recursos fueron utilizados para otros fines durante pasados Gobiernos, por lo que a eso achacó que no haya inversiones.

Perla Sandoval/Avc