Veracruz, Ver.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, se pronunció a favor de que la legisladora local Eva Cadena Sandoval enfrente a la justicia después de que se le exhibió en tres videos recibiendo diversas cantidades de dinero.

La legisladora federal indicó que si Eva Cadena hubiera recibido un peso el hecho es que incurrió en corrupción.

En ese sentido, dijo estar a favor del desafuero de la legisladora veracruzana, para lo cual su partido ya presentó la solicitud en el Congreso local.

“Morena castiga la corrupción, esa es nuestra bandera (…) Después de los videoescándalos Morena inmediatamente le retira la candidatura, posteriormente metemos una denuncia a la Fepade para que investigue y, tercero, la bancada de Morena en el Congreso local la retira de su bancada, todo eso en menos de 48 horas, ¿qué hubiéramos dado porque el ex gobernador Duarte, metimos una solicitud de juicio político en marzo del 2016, se hubiera actuado? El PRI lo protegió”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que el partido endureció sus filtros para quienes desean pertenecer a sus filas después del escándalo en el cual se involucró la legisladora local Eva Cadena Sandoval.

La diputada federal comentó que Morena es un partido nuevo abierto a los ciudadanos pero reconoció que se requiere evaluar a quienes deseen afiliarse.

“Estamos endureciendo filtro, sí, es un partido nuevo, que se está abriendo, que está creciendo, hoy es un escándalo”, insistió.

Por otra parte, aseguró que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, tiene todas las posibilidades de ganar la elección del 4 de junio.

“Yo espero, con debido respeto de los veracruzanos, que estén a la altura, que no quieran una monarquía, creo que la opción que está ofertando Morena y la presencia de Ricardo Exsome, es hora de que Veracruz reaccione, ya se hizo en Coatzacoalcos, se hizo en Xalapa, tenemos la segunda fuerza en el Congreso local y esperamos que el puerto también pueda reaccionar”, agregó.

Por último, invitó a la velada literaria que se celebrará a las 18:00 horas de este sábado  en el zócalo porteño, donde se contará con la presencia de escritoras reconocidas.

José Juan García/Avc