El próximo martes se le dará entrada a la solicitud de juicio de procedencia contra la diputada local Eva Cadena y se espera que en un mes se pueda estar votando el dictamen, así lo expuso la presidenta de la Mesa Directiva María Elisa Manterola Sáenz.

En entrevista explicó que esta tarde se recibió en la Secretaría General la Cámara la petición formar del Fiscal Jorge Winckler y se le dará entrada a través de la correspondencia para turnarla a Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia Y Puntos Constitucionales.

Recordó que el proceso legislativo obliga a que en un plazo de 3 días, una vez que se tiene la solicitud de desafuero, se determinará si es procedente la solicitud que tendrá que ser regresada a la Secretaria General para ser turnada a la Comisión Instructora.

Este grupo de trabajo llamará a la legisladora lo mismo que el Fiscal a una audiencia de Pruebas y Alegatos y con ello poder integrar todo el dictamen de desafuero.

Cabe hacer mención que el dictamen se podría estar votando previo a las elecciones locales de alcalde que se van a desarrollar el 4 de junio.

La panista se dijo confiada que la solicitud de la Fiscalía está bien integrada para que sea procedente el retiro de la protección constitucional a la ahora diputada independiente y pueda ser juzgada por presuntos actos de corrupción al recibir cerca de 3 millones de pesos.

La legisladora fue enfática en señalar que van a actuar apegados a derecho con el objetivo de ganar credibilidad al trabajo legislativo y para cumplir ante la exigencia ciudadana de combatir la corrupción.

AVC/Noticias